Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Poder Judicial tiene por primera vez un juez con discapacidad visual

"Inevitablemente seré yo quien vaya rompiendo el hielo y haciendo camino para los que vengan después", aseguró.

Por
Compartir

El abogado de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Judicial Clemente Winn se transformó en el primer juez con discapacidad visual del Poder Judicial, luego que esta semana jurara como magistrado suplente del 2° Juzgado de Familia de Santiago.

“La recepción ha sido muy buena. Hemos tenido un trabajo con el tribunal y la Corporación Administrativa desde hace unas semanas y hemos estado preparando los equipos computacionales y las instalaciones”, señaló Winn, quien tiene una visión reducida producto de una enfermedad genética progresiva.

En entrevista con Revista Acceso a la Justicia, publicada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema, Winn comentó que la pérdida de visión nunca fue un problema para él, pues fue al colegio sin ninguna ayuda extra, rindió la PSU como cualquier otro alumno y cursó sus estudios de derecho en la Universidad de Chile de manera normal.

Por ser el primer juez con discapacidad visual, Winn dijo al citado medio que “inevitablemente seré yo quien vaya rompiendo el hielo y haciendo camino para los que vengan después”.

Cabe recordar que desde octubre de 2016 la discapacidad visual no es un impedimento para ser juez en Chile luego de que fueran derogados los numerales del artículo 256 del Código Orgánico de Tribunales, los que establecían que personas y ciegas, mudas o sordas no podían ser jueces.

Tras ese hecho, Winn postuló a la Academia Judicial, donde fue uno de los 20 elegidos de entre 517 candidatos. Luego de su egreso, el abogado juró como magistrado y durante esta semana inició sus funciones en el Poder Judicial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#poder judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País