Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Presentan recurso de amparo por golpiza de Carabineros a mujer embarazada en Legua Emergencia

Cabe recordar que su madre el pasado 5 de diciembre interpeló al ministro del Interior, Andrés Chadwick, mientras lideraba el derribo de muros en el sector, por llamar a su hija "delincuente".

Por
Compartir

El Comité de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de La Legua presentó un recurso de protección en favor de Tiare Jérez, joven embarazada y vecina de Legua Emergencia, quien el paso 12 de septiembre fue golpeada por Carabineros en medio de un allanamiento a su domicilio.

Según explicó el organismo, “utilizando como excusa un dudoso procedimiento policial realizado más temprano, en el cual un funcionario de carabineros resultó herido, un grupo de efectivos de Carabineros atacó violentamente el hogar de la familia de Tiare”.

“Dichos funcionarios, frente a la negativa de los dueños de casa para permitirles ingresar sin una orden judicial, lanzaron gas pimienta al interior. Al conseguir entrar a la casa sin la autorización de los familiares, lo hicieron escupiendo el piso, los sillones, las cortinas y los muebles”, agregó.

Junto con ello, relatan que los uniformados golpearon a todo el grupo familiar, donde Tiare Jérez relata que “uno de los carabineros me toma del pelo y me arroja al suelo, yo le gritaba ¡mi hija, tengan cuidado con mi hija! ¡solo tiene siete años!”.

Frente a esta situación, la joven consigna que ha visto afectado su embarazo, ya que ha presentado sangramientos y síntomas de pérdida, motivo por el cual se encuentra con reposo absoluto, mientras que segura que su hermana Quinny se encuentra en prisión injustamente, acusada de homicidio frustrado y porte ilegal de armas.

Cabe recordar que la madre de ambas, Elizabeth, el pasado 5 de diciembre interpeló al ministro del Interior, Andrés Chadwick, mientras lideraba el derribo de muros en el sector, por llamar a su hija “delincuente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País