Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Proyecto de construcción de reservas de agua para emergencias presenta un 53% de avance

Se trata de 6 mega estanques que almacenarán cerca de 1.500 millones de litros de agua, gracias a los cuales Santiago aumentará su autonomía de agua potable a 34 horas.

Por
Compartir

Los mega estanques de Pirque, el proyecto con que Aguas Andinas aumentará la autonomía de agua potable para Santiago, ya cuenta con un 53% de avance en su construcción. Este es parte de la tercera fase del plan de obras de seguridad que la empresa de servicios medioambientales implementó desde 2013 para evitar cortes del suministro de agua, provocado por emergencias climáticas.

Este jueves el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó las obras junto al superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna. El proyecto considera una inversión de $120 millones de dólares y consiste en 6 mega estanques que almacenarán cerca de 1.500 millones de litros de agua, en un espacio equivalente a 50 canchas de fútbol. Se espera que estén operativos a fines de 2019.

Durante su visita a Pirque, el ministro destacó que “esta obra corresponde a una gran inversión de Aguas Andinas para el fortalecimiento de la seguridad de abastecimiento de agua para el Gran Santiago”. Por su parte, el duperintendente de Servicios Sanitarios, agregó que “estamos muy contentos con este avance de 53% que dará mayor resiliencia a la ciudad de Santiago, ya que esperamos que estén operativos para el próximo verano”, junto con dar el puntapié a una campaña de uso responsable del agua durante los meses estivales.

En tanto, Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas, destacó los avances de esta mega obra, indicando que “estamos avanzando con gran rapidez en la construcción de este proyecto que hará de Santiago una ciudad más resiliente ante la sequía y otros efectos del cambio climático”.

Una vez finalizada la construcción, Santiago aumentará sus reservas y autonomía de agua potable de 11 a 34 horas para enfrentar fenómenos climáticos, tal como son las lluvias de verano en la cordillera. Estas últimas, en algunas ocasiones, provocan alta turbiedad en el Río Maipo, impidiendo la producción de agua potable. Con los estanques terminados, Santiago pasará a ser una de las ciudades con la mayor cantidad de horas de reservas de agua en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País