Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Sharp por pelea “de hombres” entre Urrutia y Celis: “Están mostrando la hilacha por los medios”

Siguen las reacciones al pepelón de los parlamentarios UDI y RN en medio del paro portuario en Valparaíso.

Por
Compartir

Por estos días, los trabajadores del puerto de Valparaíso siguen sin llegar a un acuerdo con la empresa TPS para terminar con el paro que cumple casi un mes., con pérdidas millonarias y afectaciones al funcionamiento normal de la ciudad en cuanto a la movilización. Frente a esto, el alcalde del puerto, Jorge Sharp, responsabilizó a los concesionarios por tener “una falta de voluntad tremenda”.

En conversación con CNN Chile, el edil habló de su preocupación por la “extensión innecesaria de este conflicto portuario” y recordó que el primer discurso apuntaba a que el conflicto era entre privados, lo cual él niega, ya que el 80% de la economía del país se mueve a través de los puertos. Aseguró que “dos meses de activad portuaria en Valparaíso financian 7 mil viviendas”.

“La empresa portuaria de Valparaíso se ha transformado en un botín, no solamente de distintos políticos de la derecha, sino que también de políticos de la ex Concertación“, agregó.

En este contexto se dio un duro encuentro en el Congreso entre los diputados Osvaldo Urrutia (UDI) y Andrés Celis (RN). El gremialista acusó a Celis de tener conflictos de interés puesto que su hermano mayor renunció hace una semana a su cargo como presidente del directorio de Puerto Valparaíso.

Para Sharp los parlamentarios están “mostrando la hilacha por los medios de comunicación”.

Todo comenzó cuando el gremilista acusó a Raúl Celis (hermano del parlamentario, ex intendente de la región y expresidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso),  de haber manejado mal el paro portuario y haberse convertido “en vocero del Terminal 1 de la empresa Terminal Pacífico Sur” (TPS), del grupo Von Appen.

Tras la acusación, Celis le respondió a Urrutia que “sea hombre, sea hombre, si usted cree que tiene conflictos de intereses concurra a los Tribunales de Justicia y no se escuda en su fuero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País