Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Tribunal de Valdivia condena a comunero mapuche Jones Huala por incendio

Arriesga penas de 5 años y un día a 15 años por el delito de incendio y 3 años y un día por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego artesanal.

Por
Compartir

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia encontró culpable de los delitos de incendio y porte ilegal de arma de fuego artesanal a al comunero mapuche, Facundo Jones Huala, quien fue sindicado como partícipe del ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué en Río Bueno, región de Los Ríos.

El comunero mapuche chileno-argentino fue condenado por los hechos ocurridos en enero de 2013 y arriesga penas de 5 años y un día a 15 años por el delito de incendio y 3 años y un día por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego artesanal.

Cabe recordar que al principio de este caso, cuatro personas fueron absueltas por la justicia, mientras que la machi Millaray Huichalaf, fue condenada en calidad de cómplice y sentenciada a 61 días de presidio, pena que cumplió con los 230 días que se mantuvo con las medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno.

La lectura de sentencia para Facundo Jones Huala, se realizará el 21 de diciembre a las 15:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País