VIDEO | Incidentes tras condena a Jones Huala: Gendarmería se querellará por agresiones

El hecho ocurrió en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, luego que el público presente en la audiencia provocara desórdenes tras lo resuelto por los jueces.

Por El Dínamo
Caso Jones Huala: agreden a gendarmes tras conocerse fallo
Compartir

Gendarmería de Chile anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por personal institucional tras la audiencia desarrollada hoy en Valdivia y en la cual se condenó al comunero mapuche Facundo Jones Huala. 

El hecho ocurrió en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, luego que el público presente en la audiencia provocara desórdenes tras lo resuelto por los jueces. En ese momento, las personas, algunos de ellos con palines, agredieron a los gendarmes apostados, rompiendo incluso ventanales de puertas y ventanas.

“La institución expresa su profundo rechazo a este tipo de situaciones y confirma que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones sufridas por el personal penitenciario”, se consigna en un comunicado.

Así quedó registrado en un video publicado por CHV Noticias en su cuenta de Twitter:

Cabe mencionar que un veredicto condenatorio unánime dictó esta tarde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra Francisco Facundo Jones Huala, acusado por la Fiscalía Local de Río Bueno por su participación en calidad de autor del delito de incendio, el que perpetró en enero de 2013 en la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué. 

Asimismo, el tribunal condenó a Jones Huala por un segundo delito por el que lo acusaba la Fiscalía, el de tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

La audiencia de lectura de sentencia en este caso, se realizará el próximo viernes 21 de diciembre, a las 13:00 horas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares