Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

VIDEOS | Incidentes con Carabineros tras banderazo en memoria de Camilo Catrillanca

A un mes de la muerte del joven mapuche, diversas manifestaciones fueron convocadas en redes sociales. En Santiago, el punto de encuentro fue Plaza Italia.

Por El Dínamo
Compartir

Con el habitual uso de carros lanza agua y gases lacrimógenos respondió Carabineros ante el desarrollo de un “banderazo mapuche” en el sector de Plaza Italia, en la capital, actividad organizada en conmemoración de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El “Banderazo”, que fue convocado por redes sociales, se desarrollaba en forma pacífica, según lo informa Radio Biobío. Sin embargo, el personal de Fuerzas Especiales presente en el lugar decidió intervenir de la manera ya señalada para impedir el bloqueo de las calles.

Ello, pese a que en forma preventiva la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ya había determinado una serie de desvíos de tránsito por la manifestación: en la Alameda al oriente por Diagonal Paraguay; Providencia al poniente: buses por Puente Arzobispo y autos por Salvador; y Vicuña Mackenna al norte por Diagonal Paraguay y 10 de Julio, de acuerdo a lo que consigna Soychile.cl.

Luego de la intervención de Carabineros, los manifestantes se desplazaron hacia el sector del Parque Bustamante, donde continuaron los incidentes. De acuerdo a lo que publican los Observadores de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter, se habrían registrado al menos cuatro detenidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País