Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2018

Padre de Camilo Catrillanca: “No están dadas las condiciones para conversar con el Gobierno”

“Cada peñi y cada lagmien tiene todo su derecho de manifestarse de la forma que estime conveniente", dijo el padre del comunero asesinado.

Por
Compartir

En medio de un encuentro que sostuvo Marcelo Catrillanca junto a miembros de la Asociación de Municipalidades Con Alcalde Mapuche (Amcam) y la diputada Emilia Nuyado, el padre del comunero Camilo Catrillanca, declaró que no habrán conversaciones con las autoridades “mientras existan carabineros en la zona, porque vemos mucho contingente policial”.

La reunión se desarrolló a un mes del homicidio del joven comunero, por lo cual los asistentes entregaron su apoyo y condolencias a Catrillanca padre, quien aseveró que “no están dadas las condiciones para que nosotros podamos conversar con el Gobierno”.

Respecto a la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien visitó ayer la Región, el padre de Camilo Catrillanca indicó que “ellos han visitado muchas veces la Región por lo tanto es una visita más. Nosotros no estamos para conversar con ninguna autoridad de Gobierno”.

Finalmente, Catrillanca padre reiteró el llamado a las comunidades mapuche de manifestarse por los últimos hechos de violencia en la Región. “Cada peñi y cada lagmien tiene todo su derecho de manifestarse de la forma que estime conveniente, hemos llamado a la desobediencia porque creemos que este país de la otra manera no ha escuchado”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camilo Catrillanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País