Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2018

José Antonio Kast: El sistema de AFP “es el mejor invento que se ha hecho”

El ex candidato presidencial afirmó que nombraría a José Piñera como ministro de Hacienda en un eventual gobierno.

Por
Compartir

Para el actual líder del movimiento Acción Republicana el sistema de capitalización individual es bueno, sin embargo presenta algunas falencias que se pueden mejorar. Aunque no dudaría en nombrar en su gobierno a José Piñera como ministro de Hacienda.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast afirmó que “el fondo de capitalización individual es lejos el mejor sistema que se puede tener”.

José Antonio Kast defendió el sistema de pensiones en Chile y afirmó que nombraría a José Piñera, creador del sistema de las AFP, como ministro de Hacienda en un eventual gobierno.

Para el líder de derecha, este sistema de AFP “es el mejor invento que se ha hecho. Yo siempre lo defiendo”, dijo en diálogo con Mesa Central de Canal 13, añadiendo que “el fondo de capitalización individual es lejos el mejor sistema que se puede tener”.

Reconoció eso sí, que este sistema tiene falencias, pero afirmó que para mejorarlo “haría políticas de enseñar a las personas que uno tiene que prever lo que va a pasar al futuro”.

Kast también tuvo palabras para las elecciones internas de la UDI, que se realizan este domingo. Aunque dijo que tenía más cercanía con las ideas de Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que “me da lo mismo quién salga electo (…). Creo que el partido está destruido internamente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País