Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

“Cambiar a Jaime Guzmán por Bolsonaro”: Bellolio recibe a nueva directiva UDI con palos a van Rysselberghe

Tras los comicios internos, en que ganó Jacqueline van Rysselberghe, el diputado cuestionó que la UDI ha caído en una pérdida de la identidad que los había caracterizado, alejándolo del partido. 

Por
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe fue reelegida como presidenta de la UDI por otros dos años con el 52% de los votos, frente al 48% obtenido por su contrincante, el diputado Javier Macaya, según los resultados oficiales entregados anoche por el secretario general Issa Kort.

El diputado Kort también informó que en estas elecciones “a la antigua”, es decir, con lápiz, voto impreso y urna, participaron unos 13.000 de los 45.000 militantes habilitados para votar, y agregó que el próximo miércoles se darán a conocer los resultados a nivel regional y comunal.

Tras los comicios, el diputado Jaime Bellolio -de la lista opositora a Van Rysselberghe- afirmó en Tele13 Radio que “no me metí a la UDI por comodidad, ni tampoco por pinochetista. No soy ni seré nunca pinochetista, ni tampoco soy de los conservadores al interior de la UDI”, a propósito de la arenga al dictador realizada este fin de semana por diputado de Renovación Nacional.

Bellolio cuestionó que la UDI ha caído en una pérdida de la identidad que los había caracterizado, alejándolo del partido. “Se ha tercerizado la imagen política hasta llevar a cambiar a Jaime Guzmán por (Jair) Bolsonaro; ésa es la figura intelectual que se pretende poner al interior de la UDI y no lo entiendo” afirmó.

Esto debido a las señales que han dado varios dirigentes del partido, como su propia presidenta quien se reunió con el presidente electo de Brasil, luego de triunfar en los comicios de ese país. A eso se suman varios mensajes entregados por parlamentarios gremialistas.

Esta mañana, además, se confirmó la salida del diputado Ignacio Urrutia de la UDI, quien es un reconocido fanático pinochetista y referente de la extrema derecha de Chile Vamos. Ante esto, Bellolio afirmó que “ganó la línea que ha impulsado el diputado Urrutia con sus actuaciones. Lamento que se vaya, aunque tengo profundas diferencias con él“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País