Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Dirigentes portuarios se querellan por amenazas y golpizas de desconocidos

La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por los dirigentes portuarios Gustavo Olmos y Pablo Klimpel.

Por
Compartir

Dirigentes de los portuarios en paro presentaron hoy una querella por amenazas y lesiones que han sufrido activistas sociales, universitarios y sindicalistas que apoyan el movimiento. Incluso, denunciaron el intento de secuestro de uno de los afectados.

La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por los dirigentes portuarios Gustavo Olmos y Pablo Klimpel, quienes aportaron como antecedentes una golpiza a un activista la noche del sábado y amenazas telefónicas a dirigentes sindicales.

En cuanto a los responsables de estas acciones, Klimpel, director del Sindicato N°1 de Estibadores, apuntó a desconocidos que se movilizan en automóviles que siguen a los activistas y dirigentes, para amenazarlos con el fin de que no sigan apoyando la paralización que ya lleva 31 días.

También denunciaron la agresión que sufrió el universitario Jean Pierre Paiva, quien habría sido interceptado por los desconocidos y golpeado. Otros estudiantes también habría sufrido represalias por su apoyo al paro portuario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#paro portuario#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País