Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Ignacio Urrutia confirma su salida de la UDI: “Más parlamentarios van a renunciar para apoyar a Kast”

"Creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañando desde hace un tiempo (...) Creo que tiene posibilidades y para eso hay que ayudarlo, solo no lo va a lograr", argumentó.

Por
Compartir

El diputado Ignacio Urrutia ratificó su renuncia a la UDI y de paso apuntó que ahora su intención será que José Antonio Kast llegue a La Moneda.

Esto, luego que el parlamentario diera luces de sumarse al movimiento Acción Republicana, tras su declaradas simpatías a Jair Bolsonaro y ser parte de la comitiva que se reunió con su hijo Eduardo.

Urrutia expresó a La Tercera que su renuncia ocurrió la semana pasada, por lo que no participó en la elección interna de este domingo.

“Tomé la decisión cuando me llegó la notificación del Tribunal Supremo pidiéndome explicaciones por unos dichos míos. Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones ni al Tribunal Supremo ni a nadie”, declaró.

El diputado sostuvo que “en la UDI yo no me he sentido muy cómodo en el último tiempo (…) Hay varios parlamentarios que cada vez que yo hago una declaración salen a criticarme sin ninguna razón, porque se podrían quedar callados si no les gusta lo que yo digo. Eso me ha molestado de sobremanera y, por lo tanto, no creo que sea el momento de seguir”.

A esto se suma un audio de WhatsApp del propio Urrutia que divulgó entre sus cercanos, donde argumentó que luego de la muerte de Augusto Pinochet, “los cobardes, los Judas, los traidores, los que le dieron vuelta la espalda al gobierno militar (…) le hicieron un daño enorme al partido”.

En la misma línea, Ignacio Urrutia dio a conocer su optimismo que José Antonio Kast sea el próximo Presidente de la República.

“Creo firmemente que José Antonio Kast tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República y lo vengo acompañando desde hace un tiempo (…) Creo que tiene posibilidades y para eso hay que ayudarlo, solo no lo va a lograr”, argumentó.

Urrutia fue claro en señalar que “soy el primer diputado en renunciar, pero no voy a ser el último. Con toda seguridad más parlamentarios van a renunciar a sus partidos para apoyarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País