Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Interior expresa preocupación: violentos incidentes marcan nuevo día de paro portuarios

“Creemos que el diálogo es la forma como debe resolverse las diferencias que existen hoy día en uno de los dos terminales del puerto de Valparaíso”, aseguró el subsecretario Ubilla.

Por
Compartir

Nuevos incidentes con barricadas incendiarias se registran esta mañana en el barrio Puerto de Valparaíso, mientras que en Santiago el Ministerio del Interior expresó su preocupación por los hechos de violencia de los últimos días y llamó al diálogo entre las partes.

Las manifestaciones de hoy se realizaron nuevamente en los alrededores del Sindicato de Estibadores, en avenida Errázuriz, donde el vocero del paro que ya lleva un mes, Osvaldo Quevedo, reiteró la intención del movimiento de radicalizar las protestas, aunque afecten las fiestas de fin de año.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que se ha estado coordinando con la Intendencia de Valparaíso y los ministerios del Trabajo y de Transportes para adoptar distintas acciones.

“Creemos que el diálogo es la forma como debe resolverse las diferencias que existen hoy día en uno de los dos terminales del puerto de Valparaíso”, dijo.

“Pero independiente de las conversaciones entre empleador y trabajadores, lógicamente que el Ministerio del Interior, a través del intendente, está preocupado por las situaciones que se han producido en las últimos días de orden público”, añadió.

Por lo mismo, “se le ha pedido a Carabineros que implemente todas las medidas preventivas a fin de garantizar el normal funcionamiento de la ciudad”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País