Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

José Antonio Kast lanza polémica frase sobre Emilia Nuyado y su interpelación en mapudungun

El ex candidato y ex diputado argumentó que esto sería válido por el “gran aporte” que los alemanes han hecho a Chile.

Por
Compartir

Este domingo, el ex candidato presidencial José Antonio Kast se sumó a las burlas que hizo el diputado Ignacio Urrutia a su par Emilia Nuyado por iniciar su interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en mapudungún, afirmando que él realizaría el libelo en alemán para equilibrar.

En el programa de debate “Mesa Central”, de Canal 13, el líder de Acción Republicana sostuvo que en el Congreso se debería hablar solo en español y que “yo habría levantado la mano y en la interpelación hubiera dicho aquí ocupamos el idioma oficial de Chile para que todos nos entendamos“.

Kast insistió y preguntó al panel si habían entendido lo que dijo Emilia Nuyado en mapudungún. En ese momento, la periodista Carolina Urrejola le respondió que la culpa es de los chilenos por no conocer una lengua originaria de nuestro país.

“Ese es problema de los chilenos que no entendemos el mapudungún, usted está hablando como si (Nuyado) hablara en esperanto“, replicó. Kast respondió irónicamente que “si alguna vez vuelvo a ser diputado, haría la interpelación en alemán”, argumentando que esto sería válido por el “gran aporte” que los alemanes han hecho a Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País