Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Mario Desbordes: “En RN siempre ha habido pinochetismo, pero absoluta condena a violaciones a DDHH”

"No creo que (los pinochetistas) hayan estado durmiendo. Siempre ha sido tema dentro de los consejos que un sector es pinochetista", expresó el timonel RN.

Por
Compartir

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, se refirió a las declaraciones de la diputada Camila Flores, quien hizo un llamado a no tener miedo de declararse “pinochetista” y a defender la dictadura de Augusto Pinochet.

Frente a esto, el también diputado planteó que “me complica que me cambie el foco del Consejo General que estaba tan bonito, estábamos hablando de la diversidad justamente, pero está bien… En Renovación (Nacional) siempre ha habido pinochetismo, eso no es ningún misterio”.

“No creo que (los pinochetistas) hayan estado durmiendo. Siempre ha sido tema dentro de los consejos que un sector es pinochetista. Eso es así, pero con todos hemos conversado y puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos”, argumentó.

Junto con ello, expresó a radio Cooperativa que los crímenes de lesa humanidad “durante la dictadura o gobierno militar es un hecho de la causa”.

En la misma línea, el diputado UDI Jaime Bellolio reconoció que “siempre ha habido” pinochetismo en la derecha chilena.

“Yo no creo que haya más que antes, yo creo que son menos que antes, están cada vez más aislados. Lo que pasa es que ahora, en la lógica electoral, salen con más voces y yo creo que es el camino incorrecto. Puede servirte en la próxima elección, pero significa renunciar al futuro”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País