Nacional

Nuevo ministro Andrés Couve: “Es un momento histórico en que la ciencia llega a la política”

El titular de Ciencia y Tecnología aseguró que “el conocimiento tiene que estar al centro de nuestro modelo de desarrollo”.

Por , 17 de Diciembre de 2018

El nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, declaró que su nombramiento es un momento histórico y agradeció la confianza del Presidente Sebastián Piñera al nombrarlo a cargo de la nueva cartera.

“Creo que es un momento histórico en que la ciencia llega a la política y esperamos que desde aquí, ahora podamos seguir construyendo,, tanto la subsecretaria como yo provenimos del mundo de la ciencia y eso creo que es un logro para toda la comunidad científica”, dijo.

Añadió que “el conocimiento tiene que estar al centro de nuestro modelo de desarrollo, es una tarea colectiva, que involucra mucha gente, muchos equipos, el mundo de la investigación, cómo se vincula el mundo de la cultura, educación y productividad”.

Por su parte, la subsecretaria Carolina Torrealba declaró que “vamos a trabajar intensamente en la instalación de este nuevo ministerio que que impulse la generación del conocimiento y su aplicación en nuestro país, en un marco que nos permite darle mayor estrategia y visión de largo plazo”.