Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Chadwick no se pronuncia por ley de seguridad en paro portuario y pide acuerdo

“Como Gobierno somos los primeros interesados en que haya solución al conflicto laboral”, aseguró el ministro del Interior.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que el conflicto portuario debe solucionarse por un acuerdo entre las partes, porque “es el camino que corresponde”, según respondió al ser consultado sobre una eventual aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Chadwick abordó el tema en el Congreso, antes de entrar a sesión de la comisión de Defensa del Senado. Señaló que “está la ministra de Transportes, Gloria Hutt, trabajando intensamente para efecto de poder colaborar como Gobierno a una muy pronta solución, que es lo que el país necesita, de la situación portuaria en Valparaíso”.

Acerca de un posible boicot a las fiestas, expresó que “todos queremos, Valparaíso entero quiere que tenga Año Nuevo en el mar, por lo tanto estamos todos, desde el gobierno regional, el gobierno nacional, el municipio, todos los porteños, buscando que podamos tener las mejores fiestas de fin de año con tranquilidad”.

“Como Gobierno somos los primeros interesados en que haya solución al conflicto laboral”, enfatizó.

Luego, calificó el conflicto como “un problema laboral entre privados”, pero recalcó que “los puertos son muy importantes y es por eso que el Gobierno ha estado no sólo llamando, sino que también buscando toda forma de colaboración para que este conflicto laboral termine a la brevedad, el país lo necesita”.

Finalmente, acerca de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, manifestó que “lo único que queremos es que el conflicto pueda terminar de acuerdo al camino que corresponde, que es un acuerdo entre las partes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País