Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Defensa de Ricardo Ezzati: “No hay ningún antecedente de encubrimiento”

La Fiscalía de Rancagua indaga el supuesto encubrimiento de Ezzati en el caso del ex canciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz, quien está imputado por abusos.

Por
Compartir

El abogado Hugo Rivera, quien representa al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, se refirió a la causa por encubrimiento en la que su representado ha sido llamado a declarar por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

“No existe antecedente alguno que permita imputar al señor cardenal la calidad de encubridor de abuso sexual, siendo ésta la razón por la cual le aconsejé ejercer su derecho a guardar silencio, máxime si se iba a discutir el sobreseimiento definitivo en dos días más”, declaró Rivera.

La Fiscalía de Rancagua indaga el supuesto encubrimiento de Ezzati en el caso del ex canciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz, quien está imputado por abusos.

Según La Tercera, para el próximo 30 de enero se fijó la audiencia en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, en la cual se discutirá el eventual sobreseimiento del sacerdote.

Al respecto, Ribera señaló que a Ezzati “indudablemente le ha afectado toda esta injusta situación; verse involucrado en una investigación por hechos que afectan a la Iglesia de Chile por abusos cometidos por algunos de sus miembros, los cuales condena de la manera más enérgica, sobre todo cuando se trata de víctimas menores de edad. Él reitera su voluntad de contribuir al esclarecimiento de los hechos, esperando, como cualquier ciudadano, que la investigación respete el principio de objetividad y presunción de inocencia, consagrados en nuestra Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País