Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Diputado González: “Vergüenza nacional que Gobierno no intervenga en el paro portuario”

"Necesitamos una autoridad portuaria con facultades en las regiones, consejos portuarios en todos los lugares donde hay puertos", agregó.

Por
Compartir

El diputado del PPD y representante de Valparaíso, Rodrigo González, participó en un punto de prensa junto al alcalde Jorge Sharp, y calificó como una “vergüenza nacional” que el Gobierno no intervenga en el paro portuario.

“Hace un mes y medio le pedimos al Presidente de la República que enviara una nueva ley de puertos, ya que la actual tiene 22 años y está obsoleta. Además, pedimos que se instalara una mesa de trabajo sobre una nueva institucionalidad y una nueva autoridad portuaria, todo esto antes del conflicto laboral que estamos viviendo actualmente”, afirmó el diputado González.

El parlamentario agregó que “aquí las autoridades regionales, el centralismo, es el que dirige la política portuaria en Chile, no son las autoridades regionales. Necesitamos una autoridad portuaria con facultades en las regiones, consejos portuarios en todos los lugares donde hay puertos. Lo dijimos en un proyecto aprobado unánimemente en esta Cámara de Diputados”.

“Basta de dilaciones. Es una vergüenza nacional que el gobierno no intervenga, y que el Presidente de la República no intervenga en este caso que está dañando la política exterior de Chile, la economía de Chile y que está afectando profundamente a la ciudad de Valparaíso”, aseguró González.

Finalmente, el legislador sostuvo que “el Presidente Piñera tiene en sus manos la llave de la solución. Debe intervenir para acelerar el diálogo y resolver el conflicto actual con los trabajadores; citar a la mesa de trabajo solicitada por la Cámara de Diputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País