Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Extranjería reconoce error: no hay ninguna política para que personas con VIH no puedan entrar a Chile

Álvaro Bellolio aseguró aseguró que se busca eliminar la discrecionalidad al momento de requerir los documentos que deben entregar los extranjeros al ingresar al país.

Por
Compartir

El jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, se refirió a la información respecto a que se estaría solicitando exámenes médicos a los extranjeros que quieran ingresar al país.

En entrevista con Radio ADN, Bellolio aseguró respecto a la solicitud de exámenes a un migrante enfermo a quien se le habría retirado la visa que “no hay ninguna política que diga que personas con VIH no puedan entrar” a nuestro país.

Sin embargo, aseguró que se busca eliminar la discrecionalidad al momento de requerir los documentos que deben entregar los extranjeros al ingresar al país.

“Las asimetrías de información hacia los migrantes pueden causar discriminación y dificulta la inserción de los migrantes en Chile”, agregó.

Además, se refirió al tercer vuelo del Plan Retorno, comentando que “aún quedan cerca de 1.500 inscritos” para volver a Haití.

Comunicado

Este lunes, la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que se envió una circular a todos los consulados de Chile en el exterior, recordando las normas vigentes sobre requisitos para solicitar visa de ingreso a Chile.

En la circular, se recuerda a los consulados que los únicos certificados que se solicitan son:

– De Antecedentes Penales.

– Certificado Médico indicando que no padece enfermedades infecto contagiosas.

Sobre cualquier situación en torno a solicitudes de examen VIH como requisito para tramitar una visa, la Dirección General Consular aseguró que,” se trata de un lamentable error que no debe repetirse en el futuro”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País