Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Guillier a Cecilia Pérez: “Defender el pinochetismo sin vergüenza demuestra la regresión autoritaria de la derecha”

El senador calificó como "efecto Bolsonaro" el tipo de declaraciones que dio la vocera Cecilia Pérez valorando la "diversidad" por los dichos de Camila Flores.

Por
Compartir

Este lunes, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los dichos vertidos durante el fin de semana por la diputada RN Camila Flores donde reivindicó el legado de Augusto Pinochet. “Cuando uno cree en la diversidad, en el respeto a la diferencia, como lo cree nuestro gobierno y coalición no puede existir incomodidad”, dijo la ministra.

Durante el Consejo General de Renovación Nacional, la legisladora afirmó que “ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

Sobre estos dichos, Pérez dijo que como gobierno “vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad”, complementando con que “la mayor fortaleza que hemos aprendido en Chile vamos como coalición este año es crecer con diversidad. Es establecer y consolidar una cultura del respeto a la diferencia”.

Entre todos los críticos a estas declaraciones, el senador Alejandro Guillier salió a responder al Ejecutivo y Chile Vamos por la forma en que han enfrentado estos fanatismos. “Defender el pinochetismo sin vergüenza alguna, demuestra la regresión autoritaria que está viviendo la derecha chilena. Es el #EfectoBolsonaro en su expresión más clara que hiere la memoria de 40 mil compatriotas detenidos desaparecidos, ejecutados, torturados y presos políticos”, escribió en Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País