Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Las frases sin filtro del diputado Longton que evidencian que Camila Flores tiene a varios chatos en RN

"A mí me causa no solamente un rechazo, sino que una decepción muy grande. No solo eso, también que salgan personeros como la diputada Núñez que dice que lo aplaude, la vicepresidenta de nuestro partido, eso me causa aún más decepción”.

Por
Compartir

Si bien gran parte de los asistentes al Consejo General de RN ovacionó a la diputada Camila Flores cuando hizo un llamado a no tener miedo de declararse “pinochetista” y a defender lo realizado por la dictadura, hay un sector al interior del partido que mostró su incomodidad por este tipo de planteamientos.

Y uno de los que lo hizo evidente fue el también diputado Andrés Longton, quien no tuvo rodeos para declarar a La Tercera que “me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad en la medida en que esto se exprese en ideas”.

“Uno puede discrepar respecto a las ideas, pero no puede ser tolerante frente a validar un régimen en el cual se violaron los Derechos Humanos, y de los cuales el respecto a la vida y la dignidad de la persona son conceptos básicos para la buena convivencia y creo que al validar una dictadura claramente se está transgrediendo aquello”, argumentó.

Junto con ello, apuntó que los planteamientos de Camila Flores solo generan “división” en el país, expresando que “somos generaciones nuevas, es decir, venimos a renovar el Parlamento y la política, yo soy diputado nuevo y de verdad es que me causa… se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet”.

Es por ello que no tuvo tapujos en asegurar que los dichos de Flores “generan más odio, más divisiones y no nos ayuda a mirar a futuro, a construir un país en base a otras prioridades que tiene la gente. A la gente no le interesa que nos sigamos dividiendo, le interesa que resolvamos el tema del Sename, el tema de la desigualdad, de nuestros adultos mayores, de las pensiones; es decir, no veo ninguna valentía en reconocer aquello. Qué valentía hay, la valentía es cuando uno defiende causas justas”.

“Uno puede pensar distinto en muchos puntos, pero hay puntos en que tenemos que concordar, que es el respeto a los DD.HH y a la vida de las personas. Yo no soy pinochetista y nunca lo voy a ser y creo que gran parte de nuestro partido defiende también esa idea. Posicionarnos como un partido pinochetista es un gran retroceso a lo que queremos como RN de posicionarnos como un partido de centroderecha”.

Pero Longton también las emprendió contra la vicepresidenta Paulina Núñez, quien defendió la postura de Flores, agregando que “a mí me causa no solamente un rechazo, sino que una decepción muy grande. No solo eso, también que salgan personeros como la diputada Núñez que dice que lo aplaude, la vicepresidenta de nuestro partido, eso me causa aún más decepción”.

El parlamentario fue más allá y sostuvo que este tipo de declaraciones no tienen otro sustento más que “buscar un rédito personal. Me pareció más como un discurso dirigiendo una barra, aleonando una barra“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País