Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Manuel Guerrero apunta al “doble estándar” de RN con comparación de Hitler y el Holocausto

"Puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos", aseguró el presidente de RN.

Por
Compartir

Luego que la diputada Camila Flores (RN) explicitara públicamente su adhesión a la figura de Pinochet, el presidente del partido Mario Desbordes indicó que al interior de Renovación Nacional siempre ha habido pinochetismo.

“Puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos”, aseguró el también diputado.

Sus palabras fueron rechazadas por el sociólogo Manuel Guerrero, hijo de una de las víctimas del caso degollados durante la dictadura. La afirmación de Desbordes no sólo fue calificada de burda, sino que también fue comparada con una aceptación tan irrisoria como que en un partido convivan admiradores de Hitler al mismo tiempo que se condena el holocausto judío.

“Su afirmación es lógicamente insostenible y cae en el relativismo moral extremo que normaliza violaciones que dice condenar”, agregó Guerrero.

Consultado sobre cómo es posible compatibilizar ambas posturas, Desbordes respondió: “¿Para qué me pide a mí que haga de abogado de terceros?”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País