Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Daniel Matamala acusa censura en radio: “Me bajaron la entrevista por órdenes superiores”

Según el periodista, hubo un reclamo de la Asociación de Agricultores por un anterior contacto a la emisora, lo que hizo que se acordara que nunca más sería entrevistado en dicho medio.

Por
Compartir

Daniel Matamala enfrenta un ajetreado cierre de año, entre sus labores en CNN Chile y la promoción de su libro “Los reyes desnudos”, un compilado de sus columnas escritas, por lo que debe estar constantemente dando entrevistas.

Es por ello que se acordó un contacto telefónico para este lunes a las 18:30 horas con la producción de “Rompecabezas”, programa de radio Agricultura conducido por Pedro Carcuro. Sin embargo, nunca recibió el llamado, a pesar de que desde la emisora incluso confirmaron la entrevista el fin de semana pasado.

Ante esto, Matamala preguntó en la estación por qué no fue contactado, indicándole que existió un reclamo de la Asociación de Agricultores por su anterior intervención en “La Mañana”, ocurrida el jueves de la semana pasada, por lo que se le comunicó a Carcuro y compañía que no sería entrevistado nunca más, cuestión que hizo que se cancelara otra conversación que sostendría con Max Colodro.

Frente a esta situación, el periodista explicó a La Tercera que “me bajaron por órdenes superiores, según se dijo de estos dos programas y obviamente me parece grave que un medio de comunicación esté censurando por razones que no tienen nada que ver con lo periodístico, la presencia de una determinada persona después de que ya estaba acordado y la entrevista a punto de hacerse”.

Sin embargo, esta situación fue desconocida por Juan Pablo Matte, miembro del directorio de radio Agricultura, quien recalcó que “el directorio no se mete en la producción de los programas, incluso le diría que el mismo periodista fue entrevistado en ‘La mañana interactiva’, entonces me sorprende. Nosotros no vetamos a nadie que vaya -por supuesto, con respeto-, ya sea entrevistado o en estudio. No vetamos a nadie en la radio, así que estoy profundamente extrañado con lo que me dice, el directorio de radio Agricultura -y créame- que no nos hemos reunido para una cosa como esa”.

En tanto, desde radio Agricultura se informó que la entrevista a Daniel Matamala fue bajada ya que ya había sido contactado en una semana, ante lo cual el directorio acordó que no se pueden repetir a los entrevistados.

Pero estas explicaciones no dejaron conformes a Catalonia, editorial de “Los reyes desnudos”, donde Arturo infante argumentó que “me parece tremendamente preocupante que ocurra un hecho de este tipo, porque se está poniendo una alarma sobre a libertad de prensa, es decir que haya un acto de censura sobre un periodista destacado como Daniel, con la mayor credibilidad en Chile, que se ha caracterizado por un trabajo riguroso, que no ha sido desmentido nunca, y con el nivel de compromisos que tiene, que se le invita y luego desinvita da para pensar que hay un ‘mccartismo’ peligroso en el horizonte que sin duda es alarmante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País