Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

Paro Portuario: autoridades de Valparaíso hacen un llamado a terminar el conflicto

"No queremos ni compartimos las imágenes que pudimos observar por los medios de comunicación en el día de ayer en el Barrio Puerto. Valparaíso es una ciudad tranquila de gente honesta y trabajadora", puntializó Sharp.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con diputados y senadores que representan a la ciudad con la intención de hacer un llamado a que se solucione el conflicto portuario que comenzó el pasado 16 de noviembre.

“Queremos hacer un llamado a que no sea la violencia ni la fuerza la que se tome la solución a este conflicto portuario que se ha extendido por más de 30 días y que tiene a 300 familias porteñas de trabajadores eventuales en una situación sumamente complicada”, señaló el edil.

Sharp agregó que “pensamos que es el diálogo el único camino posible para poner fin a esta situación y llevar tranquilidad a dichas familias como también a la ciudad de Valparaíso”.

Además, el alcalde le pidió a la empresa TPS que “deje atrás la intransigencia y que ponga por delante el interés general de la ciudad. Han pasado más de 30 días sin una solución”.

“Esperamos que pueda concretarse en el corto plazo para lo cual hacemos un llamado trasnversal, desde todos los sectores políticos de la región de Valparaíso a dejar atrás la instransigencia y poner por delante el interés general de la ciudad y el desarrollo portuario de Valparaíso”, añadió la máxima autoridad comunal.

Además, Sharp detalló que “acá lo único que importa es el bienestar de los trabajadores portuarios, el desarrollo de Valparaíso para que la economía del país pueda seguir funcionando naturalmente y además también el futuro de la ciudad”.

“No queremos ni compartimos las imágenes que pudimos observar por los medios de comunicación en el día de ayer en el Barrio Puerto. Valparaíso es una ciudad tranquila de gente honesta y trabajadora”, puntializó Sharp.

Por su parte, el diputado Osvaldo Urritia (UDI) afirmó que “”no queremos tener un muerto producto de este paro en Valparaíso, sería muy lamentable. Nosotros lo que queremos es que tanto el concesionario, como los trabajadores, dpeongan su actitud beligerante, se sienten en la mesa, dialoguen y lleguemos prontamente a una solución”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#paro portuario#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País