Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2018

VIDEO | “Y de paso dejar de hablar del Comando Jungla…”: por qué Piñera no firmó el Pacto Migratorio según Mirna Schindler

"La decisión de último minuto de no adherir al Pacto parece indudablemente responder al deseo de ganarse algunos puntitos más en las próximas encuestas que a otras razones de peso".

Por
Compartir

La periodista Mirna Schindler se refirió a la decisión del Gobierno de no adherir al Pacto Migratorio, apuntando a razones meramente electorales y como una forma de hacer olvidar los cuestionamientos a la implementación del Comando Jungla en La Araucanía.

En su editorial en radio ADN, Schindler sostuvo que la única razón que ha planteado el Gobierno para no ser parte de este acuerdo es alentar la “cultura del miedo”.

“No hay un elemento comunicacional más eficaz que aglutine a una sociedad que no cree en sus instituciones, que desconfía de las élites políticas, que siente que el crecimiento económico no le toca, que razonablemente le teme a ser víctima de la delincuencia, que promover la cultura del miedo”, expresó.

Así, “en Chile algo parecido se está incubando, la decisión del Gobierno de no firmar el Pacto Migratorio de las Naciones Unidas ha despertado un apoyo mayoritario ¿Por que? Porqué una enorme cantidad de chilenos le teme, legítimamente, a los efectos de la migración”.

“Cuando un ex Presidente como Eduardo Frei se permite decir que ‘estamos llenos de inmigrantes’, cuando no superan el 5% de la población total y ‘que no es posible que tengan más derechos que los chilenos’, podemos explicarnos porque hay personas en redes sociales que aseguran que los migrantes tienen prioridad en los consultorios o postular a sus hijos en Junji, cuando en realidad es que no existe ningún servicio donde alguien tenga privilegios por el solo hecho de ser extranjero”, argumentó.

Es por ello que Schindler agregó que el Gobierno de Piñera “supo leer el miedo” y que “la decisión de último minuto de no adherir al Pacto parece indudablemente responder al deseo de ganarse algunos puntitos más en las próximas encuestas que a otras razones de peso”.

“Es más fácil alimentar el miedo, hacer afirmaciones carentes de sustento y de paso dejar de hablar por un rato del fracaso del Comando Jungla y de cuanto peligra el Plan Araucanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País