Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Caso Catrillanca: Chadwick evita referirse a salida de general Soto

El ministro del Interior se refirió al tema en La Moneda, reiterando que el gobierno condena "no solo los hechos, sino también las conductas abusivas e ilícitas".

Por El Dínamo
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió en una breve conferencia de prensa a la revelación del video sobre el operativo que dio muerte a Camilo Catrillanca, rechazando de plano conductas abusivas e ilícitas que se han dado en este caso.

Chadwick, reiteró que el gobierno seguirá en la postura de entregar toda la información que tenga al Ministerio Público.

“El gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena completamente, categóricamente, no solo los hechos, sino que también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido de la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca”, sostuvo.

Agregó el secretario de Estado que lo que se busca es el esclarecimiento de la verdad, condenando a los que se han opuesto a ella.

“El gobierno ratifica que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsable y muy especialmente para que se termine todo intento, como hemos visto, de ocultamiento de la verdad y transgresiones a la ley“, recalcó.

El ministro pidió a Carabineros que siga colaborando en este caso.

“Ratificamos finalmente que seguiremos con nuestro compromiso con decisión de colaborar activamente en la investigación que lleva el Ministerio Público y que exigimos, y como lo hechos durante todo este tiempo, que Carabineros cumpla igual la exigencia de colaboración en al esclarecimiento de estos hechos”, dijo Chadwick, agregando que “se condena total y absolutamente los hechos y las conductas abusivas e ilícitas que hemos conocido, en la dramática muerte de Camilo Catrillanca”.

Finalmente, el titular del Interior declinó referirse a una eventual renuncia del General Director de Carabineros, Hermes Soto, manifestando que “mañana seguiremos comunicando las decisiones que se van adoptando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País