Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Cerca de 50 trabajadores de cinco diarios regionales de El Mercurio son despedidos

Fueron removidos debido a las "sostenidas cifras negativas" que afecta a la industria de la prensa escrita desde 2016.

Por
Compartir

Cerca de 50 trabajadores cinco diarios regionales de El Mercurio fueron despedidos. Los profesionales desempeñaban sus funciones en el  diario El Austral de La Araucanía, El Austral de Los Ríos, El Austral de Osorno, El Llanquihue de Puerto Montt y La Estrella de Chiloé.

Entre ellos hay periodistas, reporteros gráficos, diseñadores, ejecutivos comerciales y administrativos, quienes fueron removidos debido a las “sostenidas cifras negativas” que afecta a la industria de la prensa escrita desde 2016.

Según las directivas de los sindicatos 1 y 2 de la Sociedad Periodística Araucanía, la mayoría de los trabajadores contaba con más de 20 años de servicio.

“La responsabilidad pasa por un mal manejo de la gerencia que ha sido inepta en la toma de decisiones y no ha sabido prever los cambios que afectarían a la prensa escrita”, aseguran en un comunicado. 

“Rechazamos la forma y fecha en que estas desvinculaciones se han realizado, con ello han demostrado inhumanidad y falta de criterio, menoscabando a sus ahora ex colaboradores quienes se preparaban para festejar las fiestas de fin de año en las semanas siguientes”, agregó el sindicato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País