Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Dardos de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes contra política migratoria del Gobierno

"Es una instrumentalización del miedo sobre la población para contraponer migrantes con nacionales y echarle la culpa a los migrantes de los problemas del país, de las incapacidades del Gobierno", agregó.

Por
Compartir

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes acusó al Gobierno de fomentar un “discurso del miedo”, luego que anunciara su decidir no suscribir el Pacto Migratorio y fomentar su plan de retorno a Haití.

Rodolfo Noriega, secretario general del organismo, explicó a radio Cooperativa que acá hay una política anti inmigrantes, una política de uso malicioso del tema migrante. Se está gobernando, lamentablemente, con un discurso del miedo”.

“Es una instrumentalización del miedo sobre la población para contraponer migrantes con nacionales y echarle la culpa a los migrantes de los problemas del país, de las incapacidades del Gobierno”, agregó.

Noriega disparó que “el Gobierno ha sido incapaz, en todo orden de cosas, de poder afrontar el reto de dirigir al país. Ni siquiera en el orden económico”.

El dirigente fue más allá y aseguró que “hay uso del tema migrante para implementar esta serie de medidas que pretenden, simplemente, mantener el status quo, y el Gobierno no puede dar paso a sectores más conservadores o ultra nacionalistas como el de Kast y compañía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País