Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Ministro Chadwick por Pacto Migratorio: “El Presidente decidió estar con Chile”

Chadwick argumentó que "tuvimos en los últimos años una migración desordenada, descontrolada al punto que tuvimos el año 2017 más de 110 mil ciudadanos haitianos que entraban con una visa de turismo y permanecían en el país".

Por
Compartir

El rechazo del gobierno a suscribir el Pacto Migratorio de la ONU sigue generando debate.

Esta vez fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió al respecto y señaló que el Presidente Sebastián Piñera “decidió estar con Chile” al momento de optar que el país no suscriba dicho pacto, que se vota hoy en Nueva York.

En entrevista en Tele 13 Radio, Chadwick argumentó que “tuvimos en los últimos años una migración desordenada, descontrolada al punto que tuvimos el año 2017 más de 110 mil ciudadanos haitianos que entraban con una visa de turismo y permanecían en el país”.

“Hay una convicción del Presidente en el sentido de que haber suscrito ese pacto nos hubiese generado condiciones u obligaciones que hubiesen sido perjudiciales para lo que el país está desarrollando, que es una política migratoria ordenada, regulada”, señaló.

Respecto al momento y la premura con la que se decidió no firmar dicho pacto, el ministro aseguró que la decisión “se hizo con anticipación, pero la conducción de relaciones exteriores la tiene el Presidente de la República, se hizo a tiempo para efecto de una decisión presidencial que apunta a un tema de fondo que es que la política migratoria la decidamos en el Congreso y no en Nueva York en organismos internacionales”.

Finalmente mencionó que “se está discutiendo un proyecto de ley en Chile, y no queremos que el pacto con los compromisos que se asumen, nos condicione a efectos que ese proyecto de ley vele por nuestros intereses del país en esa materia y nuestra política en relaciones exteriores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País