Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

PDI de Valparaíso hace un llamado a la precaución por arriendos falsos

En la actualidad muchas personas recurren a internet para encontrar los mejores precios y ofertas en arriendo de balcones o propiedades con vista panorámica.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Valparaíso realizó un llamado a las personas para que en estas fiestas de fin de año y vacaciones eviten ser estafados por medio de las publicaciones de arriendos falsos disponibles en la web.

En la actualidad muchas personas recurren a internet para encontrar los mejores precios y ofertas en arriendo de balcones o propiedades con vista panorámica privilegiadas para ver los fuegos artificiales en la bahía, o para el resto de sus vacaciones, pero muchas veces las alternativas ofrecidas no son reales.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso, subprefecto Claudio González, señaló que “las personas visitan un portal que contiene publicaciones de dichos inmuebles y número de contacto, donde se les informa que depositen parte del arriendo a una cuenta corriente, esperando la confirmación de la transferencia, que nunca llega”.

“Es en ese momento cuando los afectados comienzan a sospechar que han sido blanco de algún ilícito, lo que comprueban cuando intentan ubicar al supuesto administrador o propietario del departamento, quien nunca aparece”, añadió González.

Ante estos hechos, la PDI recomienda efectuar estas operaciones con corredores establecidos, los que se resguardan con contactos directos y verificación de datos de las personas que arriendan. Si bien no existe una norma que impida cobrar anticipadamente un porcentaje del arriendo, en lo posible la recomendación es no entregar dinero sin antes ver la casa o departamento en cuestión.

En caso de ser víctima de este tipo de delitos, se debe hacer la denuncia con la finalidad que la PDI pueda identificar a los posibles autores y así recopilar la mayor cantidad de antecedentes para que estos ilícitos no queden impune.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País