Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Piñera por pacto: “He cumplido con mi deber de proteger intereses de chilenos”

Reiteró que el pacto "no resguarda adecuadamente los legítimos intereses de Chile y de los chilenos y las razones las hemos dado en forma exhaustiva”.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dijo hoy que cumplió con el deber de proteger los intereses de Chile al decidir que el Gobierno se abstendrá de votar el Pacto de Migrantes de la ONU, que se ratificará en la asamblea de este miércoles en Nueva York.

Tras la promulgación de la ley de Aula Segura en un liceo de Estación Central, el mandatario fue consultado sobre la decisión adelantada por el canciller Roberto Amouero y señaló que “como Presidente de Chile me siento muy tranquilo porque sé que he cumplido con mi deber proteger los legítimos intereses de todos mis compatriotas”.

Añadió que “nuestro país, junto a muchos otros como, por ejemplo, Nueva Zelanda, Australia, países europeos, latinoamericanos no va a suscribir el Pacto de Migración que se acordó en Marrakech, sino que se va a abstener porque eso nos da la oportunidad de explicarle a la comunidad de Naciones Unidas las razones de por las cuales no concurrimos a ese pacto”.

Reiteró que el pacto “no resguarda adecuadamente los legítimos intereses de Chile y de los chilenos y las razones las hemos dado en forma exhaustiva”.

En cuanto a las críticas, respondió que “cuando Chile firma un pacto lo hace porque lo quiere cumplir, sería absurdo firmarlo porque no quiere cumplirlo. Además (el pacto) es vinculante, porque tiene consecuencias políticas y puede tener consecuencias jurídicas muy importantes para nuestro país”.

Insistió en que “la política de migración es esencialmente una política interna y nuestra política fue explicitada durante nuestra campaña, es distinta y en muchos casos contraria a lo que se hizo en el Gobierno anterior, y creo que es la que apoya la inmensa mayoría de los chilenos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Pacto Migratorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País