Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2018

Portuarios rechazan el preacuerdo firmado con el gobierno y el paro continúa

"El Gobierno sabe que no vamos a aceptar migajas. Queremos lo que por derechos nos corresponde", dijo el dirigente sindical Francisco Baez.

Por
Compartir

Cerca del mediodía de este miércoles se confirmó que la asamblea de trabajadores del Terminal Pacífico Sur (TPS) determinó rechazar el preacuerdo que un día antes habían suscrito los dirigentes sindicales con el Gobierno en las dependencias del Ministerio del Trabajo.

De esta manera, la asamblea se encuentra en proceso de evaluación de las acciones a seguir para continuar con las negociaciones. Todo, en medio de diversos incidentes que han afectado al Valparaíso.

Durante el martes se supo que la oferta del Terminal Pacífico Sur consideraba un préstamo por $550.000, el que debía ser entregado a más tardar el 21 de diciembre. En paralelo, se entregaría una gift card de $250.000, una canasta para las fiestas de fin de año y un aguinaldo de $75.000.

Junto con esto, el preacuerdo rechazado durante esta jornada señalaba que a más tardar el 15 de enero se debía iniciar un proceso de capacitación para los trabajadores.

Francisco Baez, uno de los dirigentes sindicales movilizados, aseguró que el último ofrecimiento “es algo mísero”, junto con informar que “por consenso anoche se dijo que no se iba a aceptar por los trabajadores. El Gobierno sabe que no vamos a aceptar migajas. Queremos lo que por derechos nos corresponde”.

En esta línea, Baez hizo “un llamado a los turistas a que no vengan a Valparaíso, vayan a Viña, quédense en Santiago, pero no vengan acá porque no va a haber Año Nuevo”. Y enfatizó: “El empresario o el Gobierno tienen que subir la puntería, o mejor nos vamos todos para la casa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#paro portuario#Rechazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País