Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Fiscal por nuevos videos del Caso Catrillanca: “Disparos fueron hechos con intención de herir o matar”

Roberto Garrido, quien investiga el homicidio, indicó que todavía falta periciar bien las imágenes que fueron aportadas por la defensa de Patricio Sepúlveda.

Por
Compartir

El fiscal Roberto Garrido, quien investiga el homicidio de Camilo Catrillanca, afirmó esta mañana que los nuevos videos del caso ratifican la tesis de que “los disparos fueron efectuados con una intención de herir, lesionar o matar” a las personas que se desplazaban en el tractor, es decir el mismo comunero y el menor que lo acompañaba.

En conversación con Mesa Central de T13, el persecutor indicó que todavía falta periciar bien las imágenes que fueron aportadas por la defensa de Patricio Sepúlveda, uno de los excarabineros imputados.

“Lo que podemos decir es que aporta mayores antecedentes en cuanto a la cantidad de disparos, eso es lo que podemos apreciar en un primer análisis porque la evidencia del sitio del suceso nos indicaba que se habían producido al menos ocho disparos contra el tractor”, indicó.

Agregó que “con las imágenes y con lo que se puede escuchar, la cantidad de disparos fue superior, desde nuestro punto de vista esto viene a reafirmar nuestra tesis de que dado el tipo de munición que se empleó, el tipo del vehículo, que no cuenta con protección, los disparos fueron efectuados con una intención de herir, lesionar o matar a las personas que se desplazaban en el vehículo”.

Además, dijo que no puede determinar qué intención hay de dar a conocer el video a esta altura de ocurridos los hechos, ya que ha pasado más de un mes desde el operativo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Pese a esto, el fiscal Garrido reiteró que “este último video viene a demostrar que nuestra línea de investigación era la correcta en el sentido de que no había existido un enfrentamiento, que no hubo un tractor que se cruzara en la línea de fuego”.

Asimismo, Garrido confirmó que no se tenía conocimiento de este registro audiovisual. “Debemos determinar su origen y su integridad y estamos investigando también por qué no se detectó su presencia y dónde estuvo todo este tiempo (…) Con los antecedentes que tenemos hasta ahora, existirían dos registros, uno de los cuales habría sido destruido y este sería el segundo”, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca#Fiscal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País