Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Hermes Soto se va con escándalo: obligó a Piñera a removerlo y se llevó al alto mando

Tras la decisión de La Moneda, desde Carabineros anunciaron que 10 generales dejarán la institución. El Congreso deberá tramitar ahora la destitución del General Director.

Por
Compartir

Pasadas las 18:00 horas de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la salida del General Director de Carabineros, Hermes Soto. Esto, tras conocerse una serie de videos que muestran el operativo que terminó con el homicidio de Camilo Catrillanca, pese a que la versión institucional fue que no existían registros de ese procedimiento.

Según trascendió, Soto se negó a presentar su renuncia al considerar que no se configuraban las razones suficientes, lo que obligaría al Gobierno a enviar al Congreso un decreto fundado para tramitar su destitución. Al respecto, el Presidente Piñera indicó que se iniciarán los “procedimientos correspondientes” para su salida.

Reforzando su golpe al liderazgo de Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con quien se reunió durante este jueves, la máxima autoridad de Carabineros anunció que 10 generales dejarán la institución. A esta hora, en tanto, Soto se encuentra en la Dirección General de Carabineros -a pasos de La Moneda- reunido con el alto mando.

“Un grupo pequeño de carabineros ha provocado una pequeña crisis de credibilidad, de probidad y de eficacia en la labor que desarrollan”, dijo Piñera.

Además, acompañado por Chadwick y el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla –cuestionados por el escaso control que tuvieron sobre la institución-, el Mandatario afirmó que “dado todo lo ocurrido he llegado a la conclusión de que Carabineros necesita de un nuevo liderazgo para enfrentar con mayor voluntad y eficacia todos los problemas que los aquejan en el presente y todos los desafíos del futuro (…) Por todas estas razones he pedido la renuncia al General Director de Carabineros”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País