Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Inauguran segunda etapa del Paseo Bandera y tendrá feria navideña

La ministra Hutt indicó que "Este tipo de intervenciones, como el Paseo Bandera, invitan a tomar una pausa y a gozar de la calle, que se ha transformado en el nuevo patio de las ciudades modernas".

Por
Compartir

Esta mañana se inauguró la segunda etapa del Paseo Bandera, que se extiende desde calle Moneda hasta el extremo sur del paso bajo nivel que cruza la Alameda, la cual cuenta con un mural de piso de 4 mil metros cuadrados, que se complementan con 3 mil metros adicionales de pinturas en los muros de la estructura.

En la actividad, donde también se conmemoró el primer aniversario de la inauguración de la primera etapa del proyecto, participaron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el ministro de Economía, José Ramón Valente, el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, el director de Estudio Victoria, Dasic Fernández, y el gerente de marketing de Ceresita, Arturo Avendaño.

En la ocasión, el alcalde Alessandri señaló que “hace un año estábamos inaugurando la primera etapa del Paseo Bandera, una calle que estuvo cerrada por cinco años por la construcción del Metro y se la devolvimos al peatón, porque esa es la ciudad que estamos pensando”.

“Fue tal el impacto, que pensamos en prolongar el paseo y unirlo con los libreros de San Diego, el mall Chino y otros lugares y recibimos el apoyo de la Ministra de Transportes, de Economía, de la empresa privada y de Estudio Victoria para concretarlo”, añadió el edil.

Además, Alessandri recordó que “hace 13 años este paso bajo nivel hizo noticia porque se quedó atascado un bus del Transantiago, hoy vuelve a ser noticia porque es un espacio vivo, lleno de colores con este hermoso mural de piso y los únicos autos que van a estar aquí son los food trucks. Este es un gran regalo para el centro histórico de la comuna”.

Por su parte, la ministra Hutt indicó que “Este tipo de intervenciones, como el Paseo Bandera, invitan a tomar una pausa y a gozar de la calle, que se ha transformado en el nuevo patio de las ciudades modernas”.

En tanto, el ministro Valente destacó que “es un regalo de pascua a los habitantes de Santiago. Cuando ganamos espacios limpios y sin contaminación permitimos el desarrollo de las actividades comerciales y revive el comercio”.

Además, en la ceremonia se inauguró la Feria Navidad de Colores de Sercotec, que tendrá 30 expositores con muestras de alimentos gourmet, textilería, orfebrería, decoración, vestuario, cosméticos y artesanías hechas por manos de emprendedores chilenos.

La segunda etapa del Paseo Bandera tendrá seguridad permanente y el paso bajo nivel cerrará durante las noches. También contará con cuatro basureros “inteligentes” que compactan los residuos y emiten una alerta cuando están llegando a su máxima capacitad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País