Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Insulza rechaza peticiones de renuncia de Hermes Soto y acusación constitucional contra Chadwick

Aunque sostuvo que "nunca hubo un ocultamiento de la verdad tan fuerte" en Carabineros, el parlamentario no cree que ni Soto ni el Gobierno supieran que los videos seguían existiendo.

Por
Insulza
Compartir

El senador socialista José Miguel Insulza rechazó las peticiones de renuncia del ministro Andrés Chadwick y del general Hermes Soto que ha hecho la oposición, como también una eventual acusación constitucional del primero, por los nuevos videos conocidos en el caso Catrillanca.

En entrevista con radio Pauta, el parlamentario del PS señaló que “está bastante claro, esta gente se puso de acuerdo para mentir, se ocultaron los videos. La pregunta es por qué salieron después. Aquí hay gente que ha desarrollado una intención de tergiversar los hechos y crearle un problema a las personas que están por encima. Puede ser una intención política. Yo le creo al general Soto”.

Aunque sostuvo que “nunca hubo un ocultamiento de la verdad tan fuerte” en Carabineros, el parlamentario no cree que ni Soto ni el Gobierno supieran que los videos seguían existiendo.

“La única información que puede tener un gobierno es la que viene de parte de la Policía, por eso es tan particularmente grave. Pasó también con la Operación Huracán”, dijo. También señaló no estar “disponible para debilitar más a la única fuerza policial del país”.

Sobre la acusación constitucional contra Chadwick que impulsan los diputados Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Ricardo Celis (PPD) y Tomás Hirtsch (PH), Insulza sostuvo que “si no sabía el general director de Carabineros, cómo iba a saber el ministro del Interior. No podemos estar todos los días diciendo que tiene que renunciar alguien”.

“Tenemos que ponernos serios, ver este asunto hasta el final. El que ha mentido tendrá que renunciar una vez que se demuestre. Esto de andar pidiendo cabezas todos los días está desestabilizando la seguridad del país, eso es grave. Conmigo no van a contar para que diga que tiene que renunciar alguien hasta que no tenga las evidencias claras”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País