Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Mañana resuelven prisión preventiva para el “coleccionista” Raúl Schüler

“Esta persona tenía un verdadero museo”, expresó el fiscal Emiliano Arias. El imputado arriesga una pena de presidio efectivo de 5 años y un día.

Por El Dínamo
Compartir

El Juzgado de Garantía de Graneros, en la región de O’Higgins, decidirá mañana si deja en prisión preventiva o no al “coleccionista” Raúl Schüler, cuya formalización comenzó hoy y donde la fiscalía solicitó la medida cautelar de reclusión.

En este caso, el Ministerio Público ha imputado a Schüler los delitos de receptación, asociación ilícita, apropiación de monumento nacional y daño a monumento nacional, luego que en el fundo del empresario -en San Francisco de Mostazal- fueron encontradas más de 200 piezas de alto valor histórico, 21 estatuas con encargo por robo y armamento de dudosa procedencia.

Para la fiscalía de O’Higgins, el imputado arriesga una pena de presidio efectivo de 5 años y un día por estos ilícitos, solicitud a la que se acoplará el Consejo de Defensa del Estado y la Municipalidad de Valparaíso.

Para el fiscal Emiliano Arias, Schüler forma parte de un sistema de robos selectivos, ya que no hay muchos compradores para este tipo de especies.

“Esta persona tenía un verdadero museo”, expresó el fiscal, cuyo permiso de coleccionista estaba vencido desde el 31 de diciembre de 2014.

Ante la cantidad de antecedes y el número de especies encontradas en el fundo del “coleccionista”, el juez de Garantía de Graneros decidió continuar mañana con la formalización, donde se prevé que se dará a conocer si se resuelve o no su prisión preventiva, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Raúl Schüler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País