Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Pavlovic y sueldos en TVN: “Seguir pagando millones a ejecutivos sería bofetada a cientos de trabajadores despedidos”

Pavlovic menciona que uno de los acuerdos que deberá lograr el nuevo presidente del directorio es la designación del director ejecutivo y los sueldos de los más altos cargos de la administración.

Por
Compartir

A través de una carta al director de El Mercurio, el reconocido periodista de TVN, Santiago Pavlovic, se refirió a la situación económica que atraviesa el canal.

En su texto, Pavlovic asegura que el nombramiento de Bruno Baranda como nuevo presidente del Directorio de TVN, “luego de meses de luchas intestinas”, debería permitir que dicho organismo “podría empezar a funcionar como corresponde… esto -me parece- si el recién llegado se aviene a cumplir el rol que le asigna la ley y no otro; es decir, él no es un primus inter pares“.

“Su función principal -continúa la carta- es la de articular acuerdos entre gente que piensa distinto… al menos mientras la ley no cambie y siga exigiendo cinco de siete votos para los nombramientos clave”.

Pavlovic menciona que, precisamente, uno de esos acuerdos se relaciona con la designación del director ejecutivo y de los más altos cargos de la administración. Y al respecto, el periodista menciona los sueldos asociados a dichos cargos.

“Sería aconsejable -creo- que llegado el momento de asignar las rentas a los nuevos ejecutivos se opte por una reducción significativa de las actualmente vigentes y que den cuenta de la condición de crisis profunda de TVN”, señala Pavlovic.

Seguir pagando entre diez y dieciocho millones de pesos a ciertos ejecutivos sería una bofetada a cientos de trabajadores despedidos en los últimos tiempos. Un salario equivalente al del Presidente de la República o de los parlamentarios -nueve millones- ya parece demasiado generoso… creo yo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago Pávlovic#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País