Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Sernac recibe casi 2 mil reclamos por fallas de seguridad de celulares

El organismo recibió 72 reclamos respecto de la categoría "ignición, humo, cortocircuito, explosión", siendo estos casos lo de mayor relevancia.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que entre 2015 y 2017 recibió casi dos mil reclamos por fallas de seguridad de los teléfonos móviles.

Del total de los casos reclamados por este aspecto, 1.129 quejas son por problemas derivados de alzas notorias de temperatura o sobrecalentamiento, lo que representa un 6,6% del total de los casos relativos a productos defectuosos o potencialmente riesgosos.

Asimismo, el SERNAC recibió 72 reclamos respecto de la categoría “ignición, humo, cortocircuito, explosión”, siendo estos casos lo de mayor relevancia desde la perspectiva de la seguridad de las personas.

Para el director del Sernac, Lucas Del Villar, revisar este mercado en particular cobra importancia debido a que los celulares son uno de los productos de mayor comercialización durante la época navideña.

“Quisimos saber si existen problemas de calidad que arriesguen la seguridad de los consumidores, así como recordar a los usuarios sus derechos respecto a la calidad de estos aparatos y la garantía legal”, señaló Lucas Del Villar.

Respecto de las marcas con más reclamos de este tipo, Samsung fue quien lideró este ránking con 392 reclamos. De este total, 232 fueron por sobrecalentamiento y 102 por trizado, roto o dañado. Le siguió Sony, con 243 reclamos y en tercer lugar está Apple con 128 reclamos.

Actualmente Chile no cuenta con normas de seguridad para aparatos celulares ni tampoco para baterías de litio, por lo que el Sernac anunció que enviará una solicitud al Instituto Nacional de Normalización (INN), a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL),para que tomen acciones para mejorar los estándares de protección de los consumidores del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#celulares#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País