Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

TPS asegura que puerto de Valparaíso opera con normalidad

“Mientras las autoridades mantengan las rutas, calles y accesos despejados, el puerto seguirá operando normalmente", aseguraron desde la empresa.

Por
Compartir

La concesionaria del puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS), aseguró que “no hay paro portuario”, indicando además que en las instalaciones portuarias hay una “operación habitual”, pese a las manifestaciones y protestas de los trabajadores eventuales.

A través de un comunicado, la concesionaria confirmó que se trabaja de manera cotidiana “con dos naves atendiéndose en el muelle es la situación actual en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS)”, desmintiendo con ello que hayan problemas para operar.

“Queremos ser muy claros: no hay un paro portuario en Valparaíso. Nuestro terminal está operando desde el 28 de noviembre en forma contínua, y hemos atendido a todos los clientes que nos han solicitado servicios. Para ello, hoy tenemos más de 350 trabajadores portuarios realizando sus labores con normalidad”, afirmó el gerente general de TPS, Oliver Weinreich.

El ejecutivo indicó que desde que se puso termino al bloqueo ilegal, TPS está operando de manera normal los servicios de exportación de fruta fresca y otras cargas hacia Estados Unidos, Europa y Asia”.

“Mientras las autoridades mantengan las rutas, calles y accesos despejados, el puerto seguirá operando normalmente y las exportaciones chilenas continuarán siendo embarcadas a sus destinos”, remarcó.

Weinreich hizo un llamado a la autoridad a restaurar íntegramente el orden público en la ciudad, y condenó los graves hechos delictuales cometidos por un grupo de manifestantes que está causando un daño enorme a Valparaíso y a sus habitantes.

El gerente general de TPS sostuvo que “ayuda” ofrecida a los dirigentes de agrupaciones de trabajadores portuarios eventuales, se está entregando en las condiciones en las que ésta se ofreció a quienes se han reintegrado a sus labores.

Por último, la empresa detalló que se está atendiendo en el Sitio 3 la nave Beyond de MOL donde se están embarcando -de acuerdo a lo programado y sin ningún tipo de contratiempos- 1.700 contenedores que contienen cerezas de exportación con destino a Asia. Adicionalmente se está operando la nave “Ivar Reefer” de Cool Carriers en el Sitio 1, que embarca 1.500 pallets y 70 contenedores de fruta de exportación. TPS detalló además que desde el día 28 de noviembre pasado, fecha en la que se desbloquearon los accesos al puerto, se han atendido 13 naves, que embarcaron y desembarcaron más de 13.000 contenedores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País