Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2018

Tribunal Constitucional pide fiscal especial por agresión a ministro Aróstica

Este miércoles en la tarde fue atacado al término de las audiencias por las libertades condicionales para los violadores de los derechos humanos.

Por
Compartir

El pleno del Tribunal Constitucional condenó la agresión sufrida por su presidente, Iván Aróstica, quien ayer en la tarde fue atacado al término de las audiencias por las libertades condicionales para los violadores de los derechos humanos. Además solicitó al fiscal nacional Jorge Abbott un fiscal especial para que investigue estos hechos.

Tras reunirse en sesión extraordinaria, el Tribunal Constitucional entregó la siguiente declaración:

“1.- Ante la gravísima agresión sufrida por el Presidente de este Tribunal, el señor Ministro Iván Aróstica, los Ministros de esta Magistratura seguirán inalterablemente cumpliendo las atribuciones que la Constitución y la ley les han conferido, en la convicción que sus altas y delicadas funciones aseguran el pleno respeto al régimen democrático que la Constitución Política de la República consagra.

2.- En relación con las acciones judiciales que el Presidente del Tribunal ha deducido, se solicita, al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos e identifique a los responsables de los mismos.

3.- Requerimos de la autoridad policial la adopción de las medidas necesarias para que situaciones como las sufridas ayer no vuelvan a repetirse, al pretender alterar las funciones de esta judicatura constitucional.

4.- Finalmente, junto con repudiar enérgicamente la violencia de la que fue objeto nuestro Presidente del Tribunal Constitucional, hacemos un llamado a abogar por el permanente cuidado de un clima de paz y respeto que debe presidir la convivencia social de los chilenos y manifestamos nuestra preocupación por el proceso de deterioro de esas condiciones básicas de tolerancia que exigen tal convivencia”.

Las audiencias por el requerimiento presentado contra las limitaciones del beneficio de libertad condicional para los condenados por DD.HH. se retomaron hoy con resguardo policial en el TC y sin la presencia de manifestantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País