Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Campaña genera conciencia sobre el problema de acceso a medicamentos para pacientes con cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en Chile; con 25% del total de las defunciones y se convertirá en la primera en 2020.

Por
Compartir

El cáncer es una de las enfermedades más presentes en el país. Por lo mismo, el Gobierno presentó hace una semana el “Plan Nacional de cáncer”, que busca implementar estrategias y prácticas de prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos de esta enfermedad.

El problema de fondo es que el acceso a la mayoría de los tratamientos de última generación no tiene cobertura en los programas de gobierno.

Si bien el GES y la Ley Ricarte Soto dan cobertura a tratamientos para ciertos tipos de cáncer, ninguno de estos dos programas garantiza el 100% de las prestaciones para un óptimo cuidado de la enfermedad; un claro ejemplo se refiere al acceso a terapias innovadoras que ofrecen mayores beneficios en sobrevida y calidad de vida para los pacientes.

En este contexto, se generó la campaña “Tiempo de Vida”, apoyada por un grupo de asociaciones de pacientes, con el objetivo de concientizar acerca de esta situación.

Cánceres como la Mielofibrosis, Leucemia Mieloide Aguda, Melanoma, Cáncer renal y de mama metastásico son ejemplos de patologías que hoy no cuentan con total cobertura para tratamientos de última generación. A través de su sitio web, se recogió  el testimonio de pacientes que viven dicha realidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País