Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Caso Guzmán: justicia de México suspende extradición del “comandante Emilio”

Con esto, el comandante Emilio seguirá preso en México por el secuestro de un matrimonio en Guanajuato, causa por la cual enfrenta a la justicia.

Por
Compartir

La Justicia de México acogió el recurso de amparo de Raúl Escobar Poblete, el “comandante Emilio”, por lo que suspendió su extradición a Chile, donde es acusado de participar en la muerte de Jaime Guzmán en 1991.

Si bien en noviembre pasado se había determinado aceptar la solicitud de La Moneda, esta decisión quedó en veremos ante el recurso presentado por la defensa del ex frentista.

La acción de Escobar Poblete le permitió obtener una medida cautelar, por lo que no será extraditado hasta que no se entreguen los antecedentes necesarios para poder dar validez a la solicitud de Chile.

Según el fallo emitido el pasado 18 de diciembre y dado a conocer por The Clinic, consigna que “el acto reclamado viola el derecho de la quejosa (demandante) a la asistencia consular, derecho a la vida, libertad personal e integridad personal, derecho al debido proceso con relación a una defensa adecuada y tutela judicial efectiva (…). Asimismo, incumple con su obligación de de respetar y garantizar derechos humanos”.

Con esto, el comandante Emilio seguirá preso en México por el secuestro de un matrimonio en Guanajuato, causa por la cual enfrenta a la justicia.

Escobar Poblete fue detenido en 2017 en México, donde residía desde hace más de una década con una identidad falsa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País