Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Chadwick desclasifica llamada de Lagos en medio de destitución de Director de Carabineros

El ex Mandatario le recordó lo importante que el Senado ratificara el criterio de subordinación de las Fuerzas Armadas hacia el poder político.

Por
Compartir

En medio de la revisión del decreto fundado que sellará la salida del Director General de Carabineros, Hermes Soto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, intervino luego de las declaraciones de los senadores en la Cámara Alta.

El secretario de Estado reveló que precisamente cuando iba camino al Congreso en Valparaíso recibió un llamado telefónico del ex Presidente Ricardo Lagos. 

“Hoy cuando venía al Congreso de Valparaíso me llamó el ex Presidente Ricardo Lagos y me llamó porque recordaba que uno de los autores fundamentales de la reforma constitucional del año 2006 está aquí presente, como es el senador José Miguel Insulza”, contó Chadwick.

“Me recordaba lo fundamental y trascendente que este Senado y en este momento ratificara el criterio de subordinación, el sentido y la interpretación correcta del informe al Senado que tuvo la modificación constitucional y que entregó la atribución exclusiva del Presidente de la República en materia de renuncia o remoción, en este caso, de un general director de Carabineros”, continuó el ministro.

Luego, en un punto de prensa, Chadwick agregó: “Tuvimos una interesante conversación, me hizo mención a la correcta interpretación de la norma constitucional y que era fundamental que se entendiese, porque él fue quien promulgó”.

En ese sentido, destacó que “el Presidente de la República tenía la atribución exclusiva en la remoción de un general director de Carabineros y que el Senado o la Cámara  le correspondía recibir la información, pero no entrar a calificarla o evaluarla porque es atribución exclusiva del Presidente Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País