Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Contraloría toma razón de decreto que destituyó a general Soto

Con ésto se cumple el último trámite que debía pasar este decreto, el cual ya fue conocido por ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Por El Dínamo
Compartir

Mediante su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República dio a conocer la toma de razón del decreto presidencial que destituye de su cargo al general director de Carabineros, Hermes Soto, luego de que éste se negara a presentar su renuncia voluntaria.

“La Contraloría General de la República, con esta fecha y luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales, ha tomado razón de este”, señaló el ente contralor en la red social.

Con ésto se cumple el último trámite que debía pasar el decreto de remoción de Soto, el cual ya fue conocido por ambas Cámaras del Congreso Nacional en sesión especial realizada este viernes.

Queda por ver si, como señaló el senador Francisco Huenchumilla, el general Soto decide recurrir ante alguna instancia, como el Tribunal Constitucional, para “pelear” por su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País