Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

El otro damnificado por el caso Catrillanca: el balance 2018 del Gobierno

Dos veces ha debido suspenderse la actividad organizada por la Presidencia. La aparición de los videos de la muerte del joven mapuche fue determinante para postergarlo nuevamente.

Por El Dínamo
Compartir

El ex director de Carabineros, Hermes Soto, no fue el único perjudicado por la revelación de los videos que mostraban la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca. Una muy anticipada actividad de la agenda presidencial también se vio afectada.

Se trata del balance de fin de año, que debería haberse realizado este jueves 20 en el mirador Bellavista del cerro San Cristóbal. O al menos así iba a ser hasta el martes pasado, cuando Presidencia envió un correo electrónico a los dirigentes de Chile Vamos.

“El Presidente de la República de Chile, señor Sebastián Piñera Echenique, tiene el agrado de invitar a usted a recordar los principales hitos de este 2018 y a compartir los desafíos de 2019”, rezaba el mensaje, según lo publicado por La Tercera.

El evento era considerado como una oportunidad para destacar los logros del Mandatario; además, sería usado para potenciar el concepto de “Chile en marcha”.

Pero el miércoles en la mañana se desató la crisis por los videos del operativo policial en Temucuicui, con las consecuencias que ya conocemos: la petición de renuncia a Hermes Soto, la resistencia de éste, la incertidumbre en La Moneda. Así, ese mismo día, pasadas las 16 horas, Presidencia envió un nuevo correo electrónico cancelando la actividad, pero sin adentrarse en las razones para ello. Trascendió, sin embargo, que no era el momento de hacer un balance, dadas las circunstancias.

No era la primera vez que se suspendía: el sábado 8 de diciembre pasado, una jornada de trabajo en Quillota junto a sus ministros iba a culminar con el balance. En lugar de eso, ese día se anunció el retiro del GOPE de La Araucanía.

Hasta ahora, sólo se sabe que la actividad será “reagendada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País