Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Entra en marcha la primera óptica popular que atenderá a vecinos y trabajadores de Cerro Navia

La tienda atenderá de lunes a sábado y ofrecerá lentes desde los 3.990 pesos.

Por
Compartir

Con la presencia de alcaldes de la Región Metropolitana, el jefe comunal de Cerro Navia, Mauro Tamayo, inauguró la primera óptica popular que se instala en la comuna con bajos precios y con lentes de altos estándares de calidad.

Tamayo dio el vamos junto a cientos de vecinos que aplaudían la iniciativa, aquella que desde su inauguración en Recoleta se ha expandido por otras comunas beneficiando a sus vecinos. A la cita llegó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, Gonzalo Montoya, alcalde de Macul y Claudio Castro, alcalde de Renca.

“Esta óptica popular no fue nada fácil, pero cuando se tiene la convicción de que las cosas tienen que hacerse, todo es posible”, dijo el alcalde Tamayo, quien explicó que además estudian la posibilidad de que Fonasa reintegre costos de hasta 12.000 pesos por lente. 

“Tenemos mucho que hacer en temas de salud, pero si logramos unir todas nuestras voluntades, yo estoy seguro que vamos a tener una mejor salud, porque los vecinos merecen ser respetados, ser atendidos, a pesar que quizás nunca tengamos todos los recursos suficientes. Estoy seguro que cuando las cosas se hacen bien, perduran en el tiempo, y los vecinos lo valoran mucho”, añadió Tamayo.

Según datos actualizados del Atlas Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, en Cerro Navia un 67,1% de la población de adultos mayores está en situación de vulnerabilidad social.

Por eso la óptica de Cerro Navia, que atenderá de lunes a sábado, ofrecerá lentes desde los 3.990 pesos, productos que poseen características para todos los gustos y necesidades, como contar con antirreflejo, foto cromático, policarbonato, bifocales, toda dioptría y marcos flexibles, especiales para niños y niñas.

En el mismo lugar se realizará la atención integral optométrica sin costo a adultos y niños para hacer entrega de su receta. Además, esta consulta permitirá filtrar a los vecinos que puedan presentar sospecha de glaucoma, ya que se realizará el examen de tonometría de aire y otros análisis complementarios como screening a pacientes diabéticos, quienes serán derivados por un profesional tecnólogo médico a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica.

Desde el municipio explicaron que los lentes cuentan con una garantía de 12 meses y esperan que para marzo del próximo año se levante la Farmacia Popular, proyecto que existió en la administración anterior pero que no prosperó por millonarias deudas, por eso destacaron que con este tipo de actos los vecinos “comienzan a recuperar la confianza en las autoridades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerro Navia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País