Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Europa por 15 días: la gira de estudios de Carabineros que costará $800 millones

El viaje se encuentra en etapa de organización, para lo que fue publicada una licitación que permite que agencias entreguen el servicio.

Por
Compartir

La Escuela de Carabineros prepara el viaje de estudios para los aspirantes a oficiales que terminan su carrera policial, que implica una gira por Europa durante 19 días que está programada para el último trimestre de 2019. El objetivo es que los futuros efectivos conozcan los cuerpos de seguridad de países como Francia, España, Portugal e Italia.

La gira es para 248 alumnos, fechada para entre el 21 de septiembre y el 9 de octubre de 2019, con un presupuesto para ello de $800 millones, es decir, cerca de 3,2 millones de pesos por cada aspirante, según un reportaje realizado por El Desconcierto.

Esto ocurre en medio de la peor crisis de credibilidad y operativa que enfrenta Carabineros en toda su historia, provocada primero por el llamado “Pacogate”, luego el caso Huracán y finalmente por el asesinato de Camilo Catrillanca. Eso tiene en proceso de remoción del general director de la institución, Hermes Soto.

El viaje se encuentra en etapa de organización, para lo que fue publicada una licitación que permite que agencias entreguen el servicio. De acuerdo a las bases, se requiere un total de 126 habitaciones de hotel (122 dobles y 4 singles) que incluyan baño privado en habitaciones, servicio gratuitio de wifi, con un mínimo de 3 estrellas.

La primera parada será París, donde permanecerán tres días para visitar la Gendarmería Nacional Francesa y la Policía Nacional de Francia; luego Roma por cinco días para participar en seminarios, conferencias y conocer el cuerpo de Carabineri de Italia. Después el destino es Madrid, por cuatro días, para reunirse con la Guardia Civil Española y Cuerpo Nacional de Policía de España.

Tres días tendrán en Portugal para reunirse con la Policía de Segurança Pública de Portugal y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#viaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País