Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2018

Hay nuevo cómputo: fraude en Carabineros superó los 28 mil millones de pesos

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por eventuales irregularidades en Contraloría ante la falta de control a Carabineros.

Por
Compartir

El Ministerio Público actualizó el monto del fraude al interior de Carabineros y señaló que hasta ahora la cifra correspondería a 28.300 millones de pesos. De igual manera, se informó que el plazo de investigación se aumentará ane 82 días.

Con esto, los fiscales continuarán indagando cuentas corrientes de los involucrados, junto con diligencias centradas en su arista en Contraloría, donde el organismo dirigido en ese momento por Ramiro Mendoza decidió dejar sin efecto un sumario que podría haber permitido detectar la malversación de recursos.

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, declaró a radio Cooperativa que “hemos encontrado otra cuenta, respecto de la cual tenemos un análisis de más montos malversados. El monto también ha aumentado en más de 500 millones de pesos aproximadamente de lo que fue comunicado en una audiencia pública en abril del presente año”.

Campos indicó además que pretende “indagar el episodio de la Contraloría General de la República que se incorpora a fines o a mediados de agosto del 2018. También se encuentran pendientes diversos requerimientos a los bancos e instituciones financieras para reconstruir algunos de los asientos contables, en los cuales son objeto de las pericias por parte de Carabineros de Chile y de la Contraloría”.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por eventuales irregularidades en Contraloría ante la falta de control a Carabineros, específicamente a la unidad donde se originó el fraude. Esta acción judicial es en contra del ex fiscalizador Juan Munieres y el funcionario de la Dirección de Presupuesto, Héctor Zúñiga.

Daniel Martorell, representante del CDE, detalló que “en la semana se presentaron por parte del CDE una nueva querella en contra de dos querellados que dicen relación con personal que desempeñó roles en la Contraloría General de la República y en la Dirección de Presupuesto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude#pacogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País